Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

Comer pescado parece ser bueno para el cerebro.
| cnn.com | 15-11-2001
    

ESTOCOLMO, Suecia (Reuters) -- ¿Es usted uno de esos padres que exige a sus hijos comer pescado argumentado que es bueno para el cerebro? Pues de ser así, siga con su campaña, es posible que tengan razón.

Científicos creen poseer evidencia de que el aceite de pescado puede curar depresiones y la dislexia, anomalías cada vez más comunes en el mundo occidental.

"Esto constituye un enorme avance en el manejo de la depresión individual", dijo el jueves Alexandra Richardson, prominente neurocientífica asociada a la Universidad de Oxford, Gran Bretaña, durante el seminario sobre depresión en Estocolmo, Suecia.

"Si el cerebro no dispone de las grasas adecuadas, no funcionará bien", agregó.

Según la experta, ingerir grandes cantidades de ácidos grasos Omega-3, presentes en pescados como el salmón, ayuda a combatir la depresión. La investigación de Richardson determinó que la falta de estas grasas, necesarias para el desarrollo y funcionamiento normal de las células del cerebro, ocasiona: depresión, autismo, dislexia y el trastorno de déficit de atención con hiperactividad en algunas personas.

La depresión se convirtió en un trastorno frecuente en el siglo XX. Uno de cada cuatro individuos sufrirá algún tipo de problema mental o neurológico durante su vida, asegura la Organización Mundial de la Salud.

El alto grado de estrés, así como el consumo de alcohol y cafeína, pueden disminuir las concentraciones de ácidos grasos y agravar e inclusive crear trastornos mentales, afirmó la investigadora.

Richardson cree que hay un vínculo entre la exacerbación de los síntomas de depresión y el cambio en los patrones alimenticios en el mundo occidental.
"Parece que estamos ante una crisis que radica en la dieta", enfatizó.

En los países en los que la gente ingiere menos pescado, la incidencia de depresión es mayor. Japón, es un ejemplo claro de un alto consumo, explicó la científica.

Richardson dijo que todos pueden beneficiarse de un aumento en la ingestión de ácidos grasos Omega-3.

"Hay poco que perder (al comer pescado).Prácticamente, no hay efectos colaterales negativos, inclusive trae consecuencias cosméticas positivas: un cabello más brillante, las uñas fuertes y una piel saludable", concluyó.
 

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad