Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

Leonel Fernández: Hipólito Mejía siembra pesimismo, desconfianza y frustración.
15/02/2003 | perspectivaciudadana.com | 15-02-2003
    

Samaná.- Leonel Fernández acusó al Partido Revolucionario Dominicano, del presidente Hipólito Mejía de sembrar en el país, desde que arribó al poder, el pesimismo, la desconfianza y la frustración.

En dos años y medio de gobierno, las políticas económicas de Mejía han provocado una devaluación de más de un cincuenta por ciento del peso, la eliminación del subsidio al gas de cocinar, cuyo precio se ha triplicado, que las tasas de interés en los bancos hayan llegado al 52%. Las empresas despiden miles de trabajadores; una situación que recuerda a la de 12 años atrás, cuando miles de familias dominicanas abandonaron el país.

"¿Cómo se pasa del progreso a una situación de crisis?, se preguntó el ex-presidente de la República y líder de la oposición, ¿cómo un país de manera inesperada puede pasar de una situación de estabilidad a la inestabilidad?, ¿cómo -insistió- se puede pasar de una situación de confianza y optimismo a una crisis de confianza y hacia una situación de pesimismo en cuanto al porvenir? El mismo se respondíó: "El país pasa del progreso a la crisis cuando el PLD sale del poder y lo toma el Partido Revolucionario Dominicano".

"Lo que explica la actual crisis en nuestro país es una sigla de tres letras: P R D, que en el fondo lo que significa es Pobre República Dominicana" dijo, arrancando risas y aplausos, en el club Piramidal frente al Malecón de Samaná, cuyos municipios y parajes recorrió durante todo el día.

Fernández confesó haber escuchado diversos testimonios de la gente con los que califican al actual gobierno perredeísta: "concón quemao, dolor de muelas, callo en zapato nuevo". Dijo haber aprendido uno nuevo en Samaná: "el "gobierno de la soga". La anciana le habría explicado: "de la soga, porque este es el gobierno para que todos nos ahorquemos".

Rodeado de gente muy malhumorada, que vociferaba frases contrarias al gobierno de Hipólito Mejía por los altos precios de los comestibles, del gas de cocinar y el desempleo, Leonel Fernández, a quien las encuestas de opinión sitúan a la cabeza de las simpatías electorales con más del cincuenta por ciento para las elecciones presidenciales del año que viene en República Dominicana, trató de animarla: "Nunca pierdan la fé en el futuro de la República Dominicana, nunca pierdan la esperanza de que nosotros podemos rescatar el sendero de la prosperidad y el progreso".

Fernández acusó al gobierno de Mejía de clientelista, de abultar la nómina del Estado con más de 125 mil empleados en dos años y de haber "creado la situación de calamidad y de frustración" en los dominicanos.

 
 

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad