Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

JCE llama sectores en pugna del PRD. Declara nula una asamblea del PRSC de Peynado pero también las suspensiones de dirigentes que dispuso el bando co
luis m. cárdenas | hoy.com.do | 06-12-2003
    

La Junta Central Electoral (JCE) declaró anoche nula la asamblea del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) organizada por el sector que encabeza Jacinto Peynado, a la vez que convocó a los dos sectores en pugna en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para que participen en una reunión el martes y miércoles próximos para escuchar sus argumentos.

Los miembros de la Cámara Contenciosa de la JCE convocaron a Enmanuel Esquea Guerrero, Rafael Suberví Bonilla y Vicente Sánchez Baret para una reunión el próximo martes, para ser escuchados en Cámara de Consejo sobre la impugnación de la que fue apoderada por ese sector.

En la notificación la Cámara Contenciosa de la JCE le solicita depositar el acta de convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional y el acta de presencia firmada por los miembros.

Así mismo, convocó para el miércoles a Hatuey de Camps Jiménez, Rafael Gamundi Cordero y Félix Alburquerque para escucharlos con relación a la impugnación sobre la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del grupo que encabeza el presidente Hipólito Mejía.

Los dirigentes perredeistas serán escuchados en Cámara de Consejo, en la Secretaría de la Cámara Contenciosa, el miércoles a las 9:00 de la mañana.
El secretario del organismo electoral, Nelson Antonio Vargas Guerrero, informó que la Cámara Contenciosa está recopilando todos los elementos que sirvan para fallar el recurso de impugnación.

Dijo que la Cámara Contenciosa está trabajando para fallar el recurso en su debido momento y aclaró que los jueces no tienen apuro, y fallará en su debido momento.

Expresó que los jueces están preparando el expediente para poder fallar de manera sustanciosa, razón por la cual han convocado los dos sectores para escucharle.

REFORMISTAS
Los miembros de la Cámara Contenciosa de la JCE declararon nula y sin ningún efecto legal la convocatoria a las Asambleas Nacional Ordinaria y Nacional Extraordinaria que celebró el pasado 16 de noviembre el sector que dentro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) encabeza Jacinto Peynado y dejó sin efecto ni validez jurídica todas las resoluciones y decisiones adoptadas.

Asimismo, los jueces de la JCE declaró nula la resolución del 13 de noviembre de la Comisión Ejecutiva del PRSC, que suspende temporalmente a Jacinto Peynado, Donald Reid Cabral, Leonardo Matos Berrido, Carlos Morales Troncoso, Héctor Rodríguez Pimentel, Ángel Lockward, Humberto Salazar y cualquier otro miembro o funcionario de esa organización.

Sin embargo, la JCE explicó que su decisión no interfiere en el curso regular del apoderamiento en acción disciplinaria incoado contra los afectados por la suspensión temporal ante el órgano disciplinario.

La medida tomada por la JCE está contenida en la resolución 010-03, en la que se declara buena y valida en cuanto a la forma la instancia del 13 de noviembre elevada por el PRSC, donde impugna y solicita la nulidad de la convocatoria de la Asamblea Nacional Ordinaria y Asamblea Nacional Extraordinaria del 16 de noviembre convocada por los Directorios Municipales por haber sido instrumentada de conformidad con la Ley.

Asimismo, declaró regular y valida en cuanto a la forma, la instancia del 19 de noviembre elevada en nombre propio por los Fredermido Ferreras Díaz, Pedro Lorenzo Ruiz Rojas, Ramón Confesor Martínez, Gerardo Antonio Tamayo Balaguer, Osiris Manuel Fernández, Laura Acevedo, Clemente Miguel Ferreras, María Esther Mercedes, Julio César Martínez, Benito Mateo Alcántara, Ofelia Herrera Mercedes Tejada, entre otros miembros del PRSC.

La resolución de la JCE está firmada por el presidente Salvador Ramos y los miembros Ramón Hernández Domínguez, José Luis Tavarez Tavarez, Roberto Rosario Márquez y Luis Nelson Pantaleón González, asistido de Nelsón Antonio Vargas Guerrero, secretario del organismo.

También rechaza la solicitud de incompetencia de la Cámara Contenciosa Electoral presentada por el PRSC, y declara la competencia del organismo para conocer de la demanda en nulidad de la convocatoria de la asamblea y de la resolución que suspende en sus funciones a varios miembros y funcionarios reformistas.

 

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad