Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

Ramón Núñez Ramírez explica sus nuevos proyectos periodísticos
ramón núñez ramírez | clavedigital.com | 16-06-2006
    

Sostiene que su separación de los programas El Día y Esta Misma Semana, que dirige Huchi Lora, se debe únicamente a un acuerdo que le permitirá emprender sus propios proyectos, y no a diferencia de criterios.

SANTO DOMINGO, DN.-El ingeniero Ramón Núñez Ramírez, director del informativo del canal 11, Telenoticias, explicó que los motivos de su separación de los programas El Día y Esta Misma Semana, que dirige Luis Eduardo Lora (Huchi), obedece a razones de emprendimiento de sus propios proyectos personales en la comunicacíón, y no a diferencia de criterios con su compañero de trabajo durante 17 años.

Núñez Ramírez afirma que quiso hacer la aclaración porque en programas de radio y de televisión se han difundido informaciones distorsionadas sobre este hecho, y se ha visto precisado a hacer las precisiones por respeto al público que le sigue. A continuación la declaración del ingeniero Núiñez Ramírez, enviada a Clave Digital:

Declaración pública 

En vista de las especulaciones periodísticas e informaciones distorsionadas en programas de radio y televisión me siento en el deber, por respeto al público que nos sigue, dejar meridianamente establecida las razones por las cuales Huchi Lora y un servidor han decidido emprender proyectos diferentes dentro de la misma planta televisora.

Al Periodista Huchi Lora y a Ramón Núñez Ramírez los unen más de 17 años de trabajos comunes, esfuerzos, desvelos compartidos y, justamente en homenaje a esa amistad inconmovible en el tiempo, hemos decidido de común acuerdo y con el apoyo de los propietarios de Telesistema 11 consolidar nuestras figuras de forma individual en base a desarrollar proyectos separados.

Bajo ningún concepto opiniones diferentes sobre temas nacionales han motivado esta decisión, porque siempre esta relación laboral ha tenido como norte principal respetar las diferencias de opiniones entre nosotros y los demás integrantes de EL DIA. 

Establecidos esos acuerdos hemos recibido de Don Pepín y Manuel Corripio todo el apoyo y soporte para que Huchi Lora pueda consolidar sus programas, mientras un servidor mantiene su posición de Director de los Servicios Informativos con Telenoticias como base principal, incluyendo la opinión editorial, a la vez que asumo el reto de desarrollar dos nuevos programas. 

En la mañana, manteniendo una continuidad que se inició el primero de mayo del 1989 en Hoy Mismo de Color Visión, un equipo de profesionales, bajo la conducción de un servidor y de la prestigiosa comunicadora Jacqueline Morel, vamos a producir de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. de lunes a viernes el TELEMATUTINO 11, mientras los domingos en horario de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. presentaremos  "Propuesta Semanal”. 

Mi compromiso de seguir informando y comentando con objetividad, apego a la ética, respeto a la teleaudiencia y a favor de las mejores causas de mi país se mantienen inalterables, como desde el primer día que asumí este camino, consciente de la responsabilidad, de los riesgos y de las maledicencias que se cosechan cuando se asumen posiciones coherentes; aunque al final queda la satisfacción por el deber cumplido, recibir el favor de la audiencia y el respeto por una trayectoria en donde hemos asumido con entereza la defensa de los mejores intereses de la República. 

Desde Telenoticias, el Telematutino 11, Propuesta Semanal y mi columna en el Periódico Hoy seguiré ejerciendo el sagrado derecho de seguir comunicando mis ideas y tratar de seguir aportando a la convivencia, el dialogo y a las reformas dirigidas a construir una sociedad más prospera y equitativa.                                       

Ramón Núñez Ramírez

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad