Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

Hoy se celebra el Día Mundial del Folclore
| listin.com.do | 22-08-2006
    
SANTO DOMINGO.- La directora de Folklore de la Secretaría de Cultura (Dinafolk) felicita en el Día Mundial del Folklore a todos los que lo practican y a los que con sus investigaciones hacen llegar esos conocimientos al país y al mundo, como los artistas plásticos, sociólogos, antropólogos, musicólogos, etnógrafos, diseñadores y otros.

La palabra folklore fue creada por el literato y arqueólogo inglés William John Thoms en el 1846 y ese mismo año, el 22 de agosto, éste publica bajo el seudónimo de Ambrose Merton por primera vez esta palabra en la revista londinense “Atheneum”, por lo que escogieron ese día en recordación a la fecha de la primera difusión, explicó Xiomara Pérez.

La etimología es folk (pueblo) y lore (saber), y aunque la Real Academia de la Lengua Española ya ha aceptado folclore con “c” y terminado en “e”, porque en español la “ele” no antecede a la “k”, muchos investigadores no aceptan ver esta palabra castellanizada.

También expresa la directora de Folclore que están en la mejor disposición de brindar servicios de información relacionada con el tema e hizo un llamado a los profesores y estudiantes e interesados que se comuniquen con sus oficinas al teléfono 809-682-8841”.

“Estamos creando un centro de documentación y una biblio-hemerografía del folklore dominicano, que estará en cada centro educativo, medios de comunicación y entidades culturales del país para que tengan la herramienta necesaria para la búsqueda de un tema específico en esta área”, dijo Xiomara Pérez.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad