Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

Interior y Policía incautará casa por casa armas con permisos vencidos
ramon perez reyes | listindiario.com.do | 13-06-2007
    

Unas 17 mil 119 personas no acudieron al llamado hecho por la Secretaría de Interior y Policía para la renovación de la licencia de porte de armas de fuego, cuyo plazo venció en la medianoche del lunes.

De inmediato, la cartera anunció que procederá a llamar a esas personas para que devuelvan las armas o de lo contrario serán ubicadas casa por casa para su incautación. Explicó que el permiso para la tenencia de esas armas expira el 21 de este mes.

Con las 19 mil 980 personas que acudieron a una sucursal cualquiera del Banco de Reservas a pagar los impuestos correspondientes, suman 43 mil 478 los usuarios que se pusieron al día en cuanto a licencia para porte y tenencia se refiere, desde que se produjo una publicación de la Secretaría de Interior y Policía el pasado 28 de mayo.

Antes de esa publicación el número de personas con licencias para porte y tenencia vencidas ascendía a 60 mil 597, es decir, que faltan por renovar 17 mil 119.

Sin embargo, esas personas tienen oportunidad hasta el próximo día 21 de junio para optar por la tenencia, dice la institución.

El pasado 28 de mayo, el mismo día de la publicación, acudieron a renovar sus licencias mil 999 personas; el 29, dos mil 194; el 30, mil 814; el 31, mil 578; el primero de junio, mil 875, el 4, dos mil 801; el 5,  tres mil 418, el 6, cuatro mil 548; el 8, tres mil 271, y el 11, el día que venció el plazo, 19 mil 980.

Cientos de personas acudieron el lunes a las diferentes sucursales del Banco de Reservas a pagar los impuestos para renovar sus licencias de porte de armas de fuego, mientras que en la Secretaría de Interior y Policía algunos se quejaban de que no se les había entregado el plástico, en el tiempo acordado.

Desde tempranas horas de la mañana, los interesados en† no quedarse sin su permiso para portar su arma comenzaron a hacer filas.

En el parqueo de la sucursal ubicada en† la avenida San Martín, donde había dos carpas instaladas con igual número de cajeros recibiendo los pagos, los contribuyentes se quejaron de la lentitud del proceso y† que la mayor parte de la fila había que hacerla fuera de la carpa, donde el sol los maltrataba.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad