Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

No hay motivos para que la comida suba de precio Aumentan muertes violentas de mujeres

Comparte

Aumentan muertes violentas de mujeres
ramon perez reyes | listindiario.com.do | 04-07-2007
    

Una mujer muere asesinada cada día y medio en República Dominicana a manos de su pareja o ex compañero sentimental porque no es correspondido, según estadísticas de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Algunas veces la violencia de género no termina en muerte, pero son graves sus daños físicos y emocionales. Según la Fiscalía del Distrito Nacional, 1,550 mujeres acudieron a sus dependencias para quejarse por maltrato físico de los hombres, en el primer cuatrimestre del presente año 2007.

En los últimos días varias mujeres han sido asesinadas, entre ellas la menor Rosanna Martínez Batista, de 17 años, estrangulada por su ex marido, quien huyó después del  hecho. Otra mujer asesinada fue Carolina Pérez Rosario, de 22 años, acuchillada por su ex marido Manolo Rodríguez, de 50 años, en Santiago.

El pasado  6 de junio, el profesor Jean Torres, de 32 años, mató de un balazo a la estudiante Jéssica Rosalía Rodríguez, de 18 años, e hirió a Hendrid Rodríguez, de 23, antes de suicidarse, porque la estudiante no accedía a sus pretensiones amorosas. En Villa Altagracia, el chofer Virgilio Doñé mató el 27 de mayo a Niurkis de los Santos Pozo, de 30 años.

En Santiago, el obrero Emilio Burgos, de 30 años,  mató a palos por celos a su mujer Juana Mercedes Infante, de 24 años, el 30 de abril, y luego se ahorcó en el paraje La Mosca.

En San Cristóbal,  cuando se celebrada el Día Internacional de la Mujer, el vigilante Dino Solano mató a cartuchazos a su pareja y su compañero Ramón Núñez. Otro hecho de violencia ocurrió este fin de semana en Los Alcarrizos, donde un hombre mató a su ex mujer durante una discusión en el sector La Gloria.

Amparo Mejía Taveras, de 32 años,fue asesinada a balazos por su ex marido, Pedro Alcántara, de 52. El hombre quería impedir que la mujer, con quien tenía un hijo, viajara a España.    Este lunes, un cabo de la Policía Nacional se suicidó  luego de herir de tres balazos a una compañera de trabajo, casada, que él asediaba.

 

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad