Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

La comida rápida se ha convertido en una forma de vida. El americano típico come tres hamburguesas y cuatro órdenes de papas fritas cada semana. La mayoría de estas visitas es espontánea; vemos los carteles de comida rápida mientras estamos conduciendo y antes de darnos cuenta estamos comiendo y tarareando la música del último aviso publicitario.


Comparte

¡Vence la tentación de la de comida rápida!
| telemundo.yahoo.com | 26-10-2007
    

crapidaLa comida rápida se ha convertido en una forma de vida. El americano típico come tres hamburguesas y cuatro órdenes de papas fritas cada semana. La mayoría de estas visitas es espontánea; vemos los carteles de comida rápida mientras estamos conduciendo y antes de darnos cuenta estamos comiendo y tarareando la música del último aviso publicitario. Según Eric Schlosser, autor de Fast Food Nation (La Nación de la Comida Rápida), "los americanos gastan más dinero en comida rápida que en una mejor educación, computadoras personales, softwares o autos nuevos. Gastan más en comida rápida que en la suma de películas, libros, revistas, periódicos, videos y música".

Todos sabemos que los alimentos de preparación rápida no son sanos, pero éso no parece detenernos. La próxima vez que estés haciendo tu pedido en la ventana del drive-through o estés esperando en la línea del mostrador, ten en cuenta esta información:

No todo es lo que parece ser

Una hamburguesa "Monster" de Hardees contiene 1.060 calorías. ¡Más de la mitad del promedio de calorías diarias que una mujer necesita!

¿Piensas que estás manteniéndote en forma comiendo una ensalada de Taco Bell? ¡Piénsalo de nuevo! Contiene 850 calorías, equivalente a dos comidas. Sin embargo, debo ser imparcial, en los 52 gramos de grasa (más de lo que necesitas en un día entero) hay 16 gramos beneficiosos de fibra. Por supuesto que podrías tomar simplemente cereal alto en fibra en tu desayuno y ahorrarte aproximadamente 600 calorías.

¿Las papas fritas son tu perdición?...
La mejor apuesta es la orden pequeña de papas fritas en White Castle. Con sólo 115 calorías y 6 gramos de grasa, no son realmente una mala opción. Como puedes imaginarte, a más cantidad de papas que ordenes, más calorías y grasa que obtendrás. En McDonalds, las papas fritas pequeñas tienen 210 calorías y 10 gramos de grasa. ¡Agrega 240 calorías si comes papas medianas (450 calorías en total), 320 calorías adicionales para las grandes (530 calorías en total), y el extra grande contiene asombrosamente 610 calorías y 29 gramos de grasa! ¡Créelo o no, un pollo McGrill (agrega mayonesa y añadirás 340 calorías) tiene menos calorías que las papas fritas medianas, una hamburguesa de un cuarto de libra con queso (530 calorías) tiene casi igual cantidad de calorías que las papas fritas grandes, y los únicos sándwiches con más calorías que las papas fritas extra grandes son la "X-tra Grande" (Big X-tra) con 710 calorías y "X-tra Grande con Queso"  con 810 calorías!
 
Pollo y pescado: Ten cuidado cómo los ordenas
¡El pollo sin piel que tú asas puede ser saludable, pero los nuggets de pollo tienen más grasa por onza que las hamburguesas! Igual con los sándwiches de pescado. Aquí están los números:

Seis piezas de McNuggets tienen 290 calorías y 17 gramos de grasa, un sándwich de filete de pescado tiene 470 calorías y 26 gramos de grasa, y una hamburguesa tiene 270 calorías y 9 gramos de grasa.

No ahogues tus penas en los batidos

Los batidos de Burger King contienen 66 gramos de azúcar ¡equivalente a 16 cucharitas! Las 430 calorías no son tampoco alentadoras.

Menos es más

Ten cuidado con las órdenes grandes. Nos tientan con precios especiales, pero lo que realmente estamos haciendo es contribuir, en resumidas cuentas, con la economía de estos locales y nuestros propios traseros. Los tamaños grandes brindan beneficios adicionales a las compañías, mientras que nosotras ganamos calorías y grasa. ¿Realmente necesitamos una hamburguesa con queso triple y papas fritas extra grandes? Hecha una ojeada a las hamburguesas de Burger King:

- Hamburguesa, 320 calorías y 15 gramos de grasa
- Whopper Junior, 400 calorías y 24 gramos de grasa
- Whopper, 660 calorías y 40 gramos de grasa
- Whopper doble, 920 calorías y 59 gramos de grasa

¿Y nuestros niños?
¿Cuántas veces le has comprado comida rápida a tu hijo? ¿Llevado a cabo fiestas de cumpleaños en las áreas de juego de lugares de comida rápida? Mis hijos solían deleitarse con los juguetes pero no comían (¡pienso que son más inteligentes de lo que creo!). Las compañías de comida rápida no son bobas. A través de la publicidad  en exceso dirigida a los niños, desarrollan consumidores fieles de frituras y hamburguesas altas en grasas para toda la vida desde temprana edad.

Pero piensa esto: El índice de la obesidad de la niñez se ha duplicado en los últimos 20 años, a la vez que el consumo de comida rápida se ha convertido en una forma de vida. Está bien, hay muchas razones que pueden explicar el aumento terrible del índice de peso en los Estados Unidos, pero el consumo de comida rápida es el factor más probable.

Conclusión

Toma ahora la decisión de disminuir drásticamente tu consumo de comida rápida. Luego haz otro voto de no comprar nunca porciones grandes y extras, y pedir siempre las más pequeñas en el menú las pocas veces que sucumbas a la tentación de comida rápida. Sin embargo, hay formas de preparar la comida rápida de forma saludable. Es cuestión de sustituír algunos ingredientes por opciones más sanas y hornear en lugar de freír. ¡Nosotros realmente podemos lograrlo a nuestra manera!

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Buen comer | Salud |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad