Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

"Rojo & Rosa", su próximo álbum, saldrá en marzo. "Con esta producción reconfirmo mi inscripción en el capítulo de los corazones enamorados, pero también retomo y anuncio mi razón política, que es la lucha por la libertad y la revolución social", agregó.

Comparte

Víctor Víctor explota su lado revolucionario
| diariolibre.com | 08-01-2008
    

vivicSANTO DOMINGO.  Víctor Víctor no ha tenido tregua para descansar. Mientras trabajaba en el día a día de su carrera, estaba preparando su nueva producción discográfica, a la que ya puso nombre.

"Rojo y Rosa", ese es el título de su próximo álbum que lo devuelve a las canciones de contenido social, sin dejar de lado la temática del amor.

Entra al estudio de grabación el próximo 22 de este mes. La Vellonera, nombre del grupo que le acompaña en sus actuaciones en vivo, exhibirá nuevos integrantes. "La idea es agregar nuevos timbres, por lo tanto habrá una temática en la que exploraremos otros ritmos además de la bachata", asegura.

El disco ofrecerá al público un contenido novedoso para algunos. Sin embargo, conociendo el mercado, seguirá apostando a temas tradicionales en el género de la bachata.

"En ella estarán mis bachatas más nuevas, algunos electrosones y también regresan mis canciones políticas, las que había guardado porque preferí actuar en el ámbito de las organizaciones", dice.

Compromiso social

El más reciente disco del autor de "Mesita de noche" y "Bachata entre amigos", le sirvió para continuar su proyección en el mercado internacional.

"Con esta producción reconfirmo mi inscripción en el capítulo de los corazones enamorados, pero también retomo y anuncio mi razón política, que es la lucha por la libertad y la revolución social", agregó.

El artista, que independientemente a este trabajo, se mantiene muy activo en los escenarios, refiere que entre los temas ‘rojos está "La democracia", una crítica a esa desnaturalizada práctica; también una musicalización que hizo sobre un texto de la poeta Soledad Álvarez, "Porque amo la libertad". Hay otros temas más coyunturales, dedicados a la lucha contra lo que llama el "amemamiento social", una especie de "estado de pasividad irracional". "Estos temas están concebidos para desamemar a la gente y se enfrente a los los gobiernos engañosos y políticos corruptos", señala el autor.

El amor

"Los temas ‘Rosa son historias de amor profundo, ‘de amor del negrito, pero buenos para bailarlos enjabonaos. Son inéditos y forman parte de una producción que he ido guardando para este momento. También incluyó un par de temas de dos amigos compositores, para estimularles a que publiquen", sostuvo.

Víctor Víctor agregó que quiso hacer esta producción con sus canciones porque los dos discos anteriores tenían temas viejos como "Recuento", o temas de amigos compositores como "Bachata entre amigos".

Cómplices

Un grupo de amigos le acompaña en los arreglos musicales y con sus instrumentos: Juan Francisco Ordoñez, guitarra líder; Ramón Martín Alnos, bajista; y Joel Ramírez, percusionista. Los nuevos músicos de La Vellonera son Elly Vásquez, batería, y Antonio Brito, segunda guitarra y teclados. Junior Cabrera ha sido invitado para arreglar algunos temas.

El nuevo disco debe estar listo para salir al público en marzo y de inmediato será puesto a circular.

Distribución

"Rojo & Rosa" tendrá distribución internacional con el sello Fundación Autor, en varios países de Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. Para junio de este año, Víctor se propone realizar una gira artística que lo llevará a distintos puntos del país y del exterior.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad