Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

Lo peor de todo es que esta creencia está arraigada hasta en los ciudadanos de mejor formación. Los cambios sociales no se producen cuando se cambia a uno, sino cuando cambiamos todos. La pereza nos hace esperar que otros hagan lo que debemos estar haciendo por nosotros mismos. El hombre imprescindible para el cambio: cada uno de los ciudadanos.

Comparte

El complejo mesiánico
| diariolibre.com | 28-03-2008
    
Lo esperamos todo de un hombre. La democracia criolla sufre de un eterno complejo mesiánico. La esperanza ingenua en que podemos cambiar las cosas sólo cambiando al que manda nos tiene repitiendo errores y postergando soluciones. Lo peor de todo es que esta creencia está arraigada hasta en los ciudadanos de mejor formación. Los cambios sociales no se producen cuando se cambia a uno, sino cuando cambiamos todos. La pereza nos hace esperar que otros hagan lo que debemos estar haciendo por nosotros mismos. El hombre imprescindible para el cambio: cada uno de los ciudadanos.  

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad