Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

SANTO DOMINGO.- República Dominicana figura como el tercer país de América con el mayor índice de tuberculosis, según lo afirmó hoy un experto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Comparte

República Dominicana, tercer país más afectado de tuberculosis en América Latina.
| diariolibre.com | 09-04-2008
    


SANTO DOMINGO.- República Dominicana figura como el tercer país de América con el mayor índice de tuberculosis, según lo afirmó hoy un experto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
"En la línea de prevalencia de la enfermedad en las Américas, República Dominicana ocupa el tercer lugar, luego de Brasil y Haití", sostuvo el doctor Manuel Vásquez, consultor de la OPS para la tuberculosis y otras enfermedades transmisibles.

El especialista afirmó que la nación caribeña se encuentra entre los diez países latinoamericanos con más de 85 casos por cada 100.000 habitantes.

México, Honduras, Ecuador, Perú, Bolivia, Nicaragua y Guatemala, se encuentran también en esa lista.

"Del año 2002 al 2006 los recursos para los programas de control de la enfermedad se incrementaron de 876 millones de dólares a 1.600 millones de dólares", dijo el consultor de la OPS.

El experto estimó que 1.900 millones de personas están afectadas de tuberculosis en todo el mundo y que otros nueve millones se agregan cada año.

Vásquez emitió sus consideraciones durante el Primer Simposium Regional de Tuberculosis, que concluyó hoy en Santiago (norte), segunda ciudad en importancia de República Dominicana.


 

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad