Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

Para lograr un look perfecto, tu corte de cabello debería ir con tu estilo de vestir. Pídele a cualquier experto la clave para obtener un estilo exitoso y él o ella te dirá probablemente que eso recae en un ingrediente esencial: la armonía. Pero no confundas eso con la uniformidad, lo cual puede hacerte lucir desabrida y un poco común. Si estás copiando looks directamente de las páginas de una revista, sin permitirte por lo menos unas pocas variaciones para expresar tu propio yo, es muy probable que estés apartándote hacia la zona aburrida.


Comparte

Un estilo de cabello para cada look
ginger otis | yahoo.com | 12-06-2008
    

cortePídele a cualquier experto la clave para obtener un estilo exitoso y él o ella te dirá probablemente que eso recae en un ingrediente esencial: la armonía.

Pero no confundas eso con la uniformidad, lo cual puede hacerte lucir desabrida y un poco común. Si estás copiando looks directamente de las páginas de una revista, sin permitirte por lo menos unas pocas variaciones para expresar tu propio yo, es muy probable que estés apartándote hacia la zona aburrida.

Antonio González, de Eva Scrivo Pasillo de Maniatan, dice que debes definir el look que piensas usar y después, descubrir qué elementos dentro de ese estilo funcionan mejor para ti. ¿El ingrediente crucial? Un gran cabello que funciona con, no contra, lo que estás buscando.

"¡Podría sorprenderte cuántas mujeres llegan vistiendo trajes o atuendos fantásticos y el cabello está cerca de cuatro estilos detrás!", afirma González, quien ha venido ayudando por décadas a mujeres a conseguir que sus mechones vayan de acuerdo con sus personalidades.

"Si estás vistiendo tu más costoso traje de un diseñador pero todavía tienes puntas partidas blanqueadas-rubias con raíces oscuras y con un gran flequillo recto sobre la frente, sencillamente no causarás una buena impresión como profesional ni aún desde el punto de vista del estilo", agrega.

Para emparejar tu cabello a tu look, González dice a sus clientes que recuerden estas reglas básicas:

Pelo lacio: un look profesional
"La mayoría de mujeres de negocios optan por cabello corto como el estilo bob o un pageboy de largo hasta la barbilla", dice. "Looks severos son naturalmente autoritarios y los bordes limpios se traducen bien en el mundo de los negocios". El corte estilo clásico bob de Ana Wintour es el ejemplo perfecto de un look empresarial elegante.

A menos que estés en un campo muy creativo, y tengas menos de 35 años, el cabello salvaje y rizado no te va a hacer ningún favor en un escenario profesional. Si adoras los mechones largos, intenta que tengan una longitud hasta la altura de los hombros o levemente debajo de ellos, cualquier cosa que roce tus omóplatos probablemente necesita un recorte.

González dice que un buen corte que mantiene tu cabello hacia atrás y lejos de la cara es vital, y el buen arreglo es esencial. "¡Nada de puntas partidas! Nada mata más rápidamente un look con cabello largo que las puntas secas, dañadas y frizadas", asevera. Charlotte York en "Sex and the City", representado por Kristin Davis, quien adquirió un look profesional genial con el cabello largo, porque era sano y brillante.

Un beneficio oculto del pelo largo, según González, es que en días malos para el pelo puedes peinarte con una cola de caballo o un moño alto. ¡Pero nada de mechones románticos! Mantén esos cabellos lacios sujetos con el resto del cabello, sin caer, usando laca y gel. Liso y controlado son tu santo y seña.

No alteres o rices tu cabellocorte1
Si estás buscando algo más moderno, como un estilo bohemio elegante, González sugiere seguir el modelo de Sienna Molinero o Maria-Kate y Ashley, las gemelas Olsen.

"Los mechones largos y sueltos, así como los rizos tenues, son las mejor manera de obtener ese look desordenado y sin estructura", dice. "No alteres o rices demasiado el pelo, la fluidez es la clave". Estilos de largo medio o ligeramente más largos van bien para el look bohemio elegante, pero no muy largos, o te arriesgaras a lucir desgreñada.

Aunque los estilos con cabello corto no se prestan naturalmente para el bohemio elegante, González dice que la esencia del look puede alcanzarse reservando un poco de cabello largo alrededor de la parte alta y los lados.

"Evita los segmentos puntiagudos que hicieron furor el año pasado,  este peinado trata de suavidad y rizos poco acentuados, pero no muy rizados. No deberías necesitar mucha laca en este estilo", aconseja.

Para un look moderno, aplícate colores que contrasten

Para obtener un estilo único con un toque moderno busca el contraste de color. Un tono oscuro de rojo con suaves rayos rubios, por ejemplo, puede hacer que cualquier corte luzca un poco atrevido y diferente, que es justo lo que una muchacha original desea. Irónicamente, las mujeres con cabello largo a veces pueden usar este estilo mejor que las de cabello corto. El contraste de color en peinados cortos evoca memorias de la era punk, mientras que los mechones medianos y largos aparecen interesantes y diferentes, pero no demasiado radicales.

No te cortes el pelo demasiado corto
La misma cosa es válida para el look siempre popular de bajo-mantenimiento. Aunque puede ser alcanzado con cualquier corte, González advierte tener cuidado de no cortar el cabello demasiado.

"La mayoría de gente asume que el pelo corto siempre es de bajo mantenimiento, pero si piensas al respecto, a menos que tengas el cabello muy corto, probablemente necesitarás lavarlo un montón porque no puedes llevarlo hacia arriba en un moño o cola de caballo en días que no le favorezcan", advierte.

Para un gran look "inacabado", González les dice a sus clientes que se laven el pelo, sea con aire o parcialmente con secador y luego peinarlo con los dedos. O, puedes llevar todo hacia atrás con un broche par el cabello y tener un día libre de molestias por el pelo. Sólo cerciórate de obtener un corte con capas que tengan un ángulo a partir de la cara para agregar un poco de cuerpo y movimiento.

¿Cuál es la forma de tu cara?corte2
Si deseas el pelo perfecto para tu look moderno, tienes tener en cuenta la forma de tu rostro.

"Lo importante de tener un look es lucir lo mejor posible, pero mientras es importante tener un peinado que armonice con tu guardarropa, primero debe ser adecuado para tu rostro y eso depende de la forma que tenga", explica González.

Los estilistas dividen siete categorías básicas:

- Redonda: Tu cara es tan ancha como larga, más o menos. Las medidas no tienen que ser científicamente exactas. (Drew Barrymore reúne las condiciones).

- Ovalada: El largo de tu cara es igual a su ancho y medio (hecha una ojeada a Sharon Stone).
Oblongo o rectangular: Su cara es más ancha que larga (Kirstie Alley viene a la mente).

- Acorazonado: Pómulos y/o frente anchos y una línea más estrecha de la quijada (Naomi Campbell es el ejemplo perfecto). 

- Triangular:   Forma invertida del corazón; es decir, una línea de la quijada más pesada que los pómulos y la frente (¿recuerdas a Kathy Ireland?).

- Cuadrado: Tu cara es aproximadamente tan ancha como larga, y tu línea de la quijada es de forma cuadrada (piensa en Demi Moore).

- Diamante: Tu quijada y frente son más o menos del mismo ancho, pero la parte más ancha de tu cara está a través de tus pómulos (visualiza la belleza clásica de Sophia Loren).

Si tienes dificultad en averiguar cuál es la forma de tu cara, los expertos sugieren intentar una de dos soluciones: Mide tu frente, pómulos y línea de la quijada. Verás rápidamente qué lado es más ancho. O, tira todo tu cabello hacia atrás ayudándote de una vincha y, luego, toma un lápiz labial y marca la forma de tu cara frente al espejo del baño. Da un paso atrás y determina la forma del delineado.

Una vez que lo has averiguado, es hora de considerar qué look deseas. Es importante, dice González, comunicar a tu peluquero qué es lo  que esperas alcanzar.

"Algunas formas de cara, tipos de cuerpo o tipos del pelo se llevan mejor con determinados cortes o estilos", explica. "Si tienes el pelo fino y deseas un look profesional, acicalado, tu peluquero probablemente se decidirá por el corto. Si eso no es lo que deseas, debes dejarlo claro".

Establece el corte que mejor siente a tu estilo de vida y la forma de tu cara con tu estilista en una consulta antes del corte si es necesario, pero nunca permitas cerca de tu cabeza un par de tijeras sin sentirte segura de haber explicado tus anhelos, aconseja González.

Mantenlo brillante y voluminoso

Sobre todo, no importa cuál sea su longitud o estilo, cuando se trata de la apariencia de un cabello genial, todo gira alrededor del brillo. Si estás sujetando tu pelo en un moño o una trenza, asegúrate de poner un poco de mousse para reasaltar el brillo. Si es un estilo con pelo corto, como de niño, que deseas hacer más femenino, una ronda adicional de highlights hará el truco. Para los cortes de largo medio, prueba con algunos ruleros para agregar elevación, cuerpo y algún rizo suave. Ava Gardner tenía el look de muchacha glamorosa por excelencia con su cabello de largo medio.

El pelo largo, dice González, es perfecto para alcanzar brillo, y todo lo que requiere es un buen corte que retire las puntas muertas.

"Es naturalmente encantador si está en buenas condiciones", indica. "Tú deseas algo que luzca sano y fuerte, como el pelo de Gwyneth Paltrow". Para mantener tus mechones largos en la mejor forma, ve por cortes regulares y complácete con tratamientos de aceite-caliente por lo menos una vez al mes. Si necesitas suplir cabellos finos, invierte en extensiones o fusiones de la más alta calidad que puedas encontrar.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Verse bien | Mujeres |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad