Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

Los tres principales problemas que afronta el turismo dominicano son el eléctrico, el déficit de agua y la falta de marcos legales para las inversiones, de acuerdo con Frank Jorge Elías, ex secretario de Turismo. Cree necesario proveer a la zona Este de los recursos potables para poder desarrollarse. “Se debe mejorar el suministro de agua hacia todas las localidades”, precisó.

Comparte

Falta de agua en el Este es gran problema
| listindiario.com.do | 19-06-2008
    
SANTO DOMINGO.- Los tres principales problemas que afronta el turismo dominicano son el eléctrico, el déficit de agua y la falta de marcos legales para las inversiones, de acuerdo con Frank Jorge Elías, ex secretario de Turismo.

El ex funcionario dijo que de esos tres problemas el eléctrico es el más negativo.

“Con un servicio eléctrico como el que tenemos en la actualidad le es muy difícil a un operador ser competitivo”, dijo.

Entiende que hay que revisar los contratos con todas las prestadoras del servicio eléctrico.

Problema agua
Mientras, dijo que el problema del agua necesita ser resuelto en la región Este del país con carácter de urgencia.

Dijo que ya hay 29,000 habitaciones hoteleras en operación, y en proyecto unas 8,000, por lo que la necesidad de agua es mayor. “Las fuentes de agua para consumo no son suficientes”, enfatizó.

Cree necesario proveer a la zona Este de los recursos potables para poder desarrollarse. “Se debe mejorar el suministro de agua hacia todas las localidades”, precisó.

Advertencia
En torno a la advertencia que hizo el gobierno de los Estados Unidos a sus ciudadanos, sobre la delincuencia en zonas turísticas de República Dominicana, es una alerta que hacen sobre cualquier país del mundo, según sostuvo Jorge Elías.

“Las leyes de los Estados Unidos obligan al gobierno a emitir ese tipo de resolución”, agregó.

“No se puede ver como algo dirigido para dañar a la República Dominicana”, aclaró.

Cree que la Policía dominicana, si se toma en cuenta el salario que gana, y el servicio que ofrece, podría considerarse la mejor del mundo. El policía dominicano pasa muchas vicisitudes, mientras los de Estados Unidos andan con lentes Ray Ban, botas de charol, y disponen de planes de salud, médicos, de retiro y protecciones de todo tipo, uniformes costosos, carros con computadoras y buenas armas.

Cuba
“La mayoría del turismo que iría a Cuba lo hará por primera vez por curiosidad, pero finalmente el país resultaría beneficiado porque sería como agregar un producto al Caribe”. De esa manera respondió Jorge Elías al temor de que Cuba desplace al país en el turismo.

Cuba necesitaría unos 20 años para alcanzar la infraestructura que tiene actualmente el país.

“Me preocupa, y siempre lo dije, que nos abocáramos a buscar turismo de calidad”, añadió.
 

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad