Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

La verdadera conexión entre las obligaciones en casa y tu vida sexual

Comparte

Los hombres y los quehaceres domésticos
Neil Chethik | iVillage.com | 01-07-2008
    

hombresJoseph Fields de Lexington, Kentucky, sabe que puede aumentar sus probabilidades de tener sexo con su esposa si le compra rosas y chocolates. Pero si quiere estar seguro que obtendrá una noche romántica, irá directamente por las esponjas de limpieza Brillo. "Mi esposa me ha dicho que nunca se excita tanto conmigo como cuando realizo los trabajos del hogar", dice Fields, un asesor moral de 39 años de edad. "Y ella ha probado lo que dice una y otra vez".



Por años, las mujeres americanas han dado a entender que la combinación de esposos y quehaceres domésticos son un afrodisíaco poderoso. Ahora, por primera vez, una encuesta científica de hombres americanos confirma la conexión. De acuerdo a un reciente estudio nacional con más de 300 esposos conducidos por mi libro "VoiceMale"  ("OpiniónMasculina"), mientras más feliz es una mujer con la participación de su esposo en las tareas del hogar, más sexo tiene con él.

 
¿Cuánto más sexo? En promedio, cerca de una vez más por mes. Puede que no parezca mucho, pero para aquellas parejas que se encuentra en la etapa de la crianza de niños -cuando las relaciones sexuales se dan sólo ocasionalmente- un incremento de una vez más al mes puede significar duplicar el sexo para ellos.

 

Y eso es solamente el comienzo del poder que tienen los quehaceres domésticos. En la encuesta, conducida en conjunción con la oficina Survey Research Center de la Universidad de Kentucky, le pregunté a los esposos si ellos pensaban que la división de las tareas de la casa en sus matrimonios era justa y si sus esposas pensaban que lo era. En los casos en que ambas partes respondían que las cosas eran justas en sus hogares, los resultados hallados fueron convincentes:
- Era menos probable que las esposas tuvieran aventuras.
- Las parejas tenían menor tendencia a considerar la separación o el divorcio.
- Las parejas eran más propensas a tener un matrimonio feliz en su conjunto.

 

¿Qué está sucediendo? Michael Gurian, autor de diversos libros sobre la diferencia entre hombres y mujeres, dice que debido a expectativas culturales, las mujeres suelen tener la responsabilidad de asegurar que su casa esté limpia. Así que cuando un esposo toma esa responsabilidad y hace lo que le corresponde, una esposa se siente apreciada y aprecia el gesto de su esposo. No es sorpresa, por tanto, que probablemente se muestre más afectuosa con su esposo.

 

Gurian dice que la mayoría de esposas probablemente no están concientemente comerciando con sexo por tareas del hogar. Ellas a menudo reportan que sienten a sus esposos algo distantes cuando ellos no hacen suficientes quehaceres domésticos, pero no notaron un impacto directo sobre sus vidas sexuales. Una mujer "siente como si tuviera que convertirse en madre y dominar (a su esposo) para lograr su ayuda. ¿Por qué va a desear tener relaciones sexuales con alguien que la hace sentir de esa manera?", pregunta Gurian.

 

Curiosamente, el estudio también mostró que un hombre, generalmente, no tiene que hacer la mitad de los trabajos para hacer a su esposa feliz. Sólo necesita hacer lo suficiente para que ella se sienta apoyada. La cantidad exacta puede ser negociada en base con las horas que cada uno realiza en sus trabajos pagados, trabajos en el patio u otras contribuciones a la familia.

 

Y para los hombres que absolutamente odian las tareas del hogar, existe otra posibilidad: Contratar una persona que realice los trabajos de limpieza. Claro, eso cuesta dinero. Pero puede ser dinero bien invertido: Esto da por resultado que, cuando ambos están contentos con el trabajo de limpieza, es menos probable que la pareja busque terapia marital. Así que, ¿para qué pagar a un asesor matrimonial en el futuro cuando puedes pagar solamente a una persona de limpieza ahora?

 

Lo que debes y no debes hacer cuándo discutes temas de quehaceres domésticos con un hombre:
- No lo riñas por eso

- Negocia un modelo de plan de trabajos del hogar

- No critiques sus esfuerzos

- Déjalo trabajar a su propio ritmo

- No lo acuses de mala fe

- Desarrollen estándares de limpieza juntos.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad