Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

Altagracia Guzmán Marcelino dijo que SENASA ha podido demostrar que los 620 pesos al mes dan y sobran, lo ha hecho con una cantidad modesta de afiliados de bajos salarios que son los que más se enferman, pero también necesita tener afiliados de más altos salarios, que tienen mejores condiciones de vida y menos problemas de enfermedades catastróficas.

Comparte

Senasa demuestra RD$620 dan para seguro
| hoy.com.do | 23-08-2008
    

El recurso de amparo sometido por algunas administradoras de riesgos de salud privadas constituye un recurso contra el país, no contra el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), afirmó la directora ejecutiva de la ARS estatal.

De ese modo, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino fija posición ante la sentencia emitida el martes por el Tribunal contencioso, Tributario y Administrativo que suspende la aplicación de la Resolución #159-08, emitida por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), mediante la cual se dispone que alrededor de 300 mil empleados públicos, de instituciones autónomas y descentralizadas pasen a SeNaSa.

“SeNaSa es el instrumento estatal de aplicación de políticas de aseguramiento que ha demostrado que los 620 pesos que pagan los afiliados alcanzan para satisfacer las necesidades de salud”, enfatizó.

De inmediato agregó que la ARS estatal ha podido demostrar que los 620 pesos al mes dan y sobran, lo ha hecho con una cantidad modesta de afiliados de bajos salarios que son los que más se enferman, pero también necesita tener afiliados de más altos salarios, que tienen mejores condiciones de vida y menos problemas de enfermedades catastróficas.

Guzmán Marcelino respondió ayer preguntas en la rueda de prensa donde SeNaSa firmó contratos con ocho sociedades médicas especializadas y dos prestadores institucionales para prestaciones de servicios de salud a los afiliados del Régimen Contributivo. Los periodistas se interesaron por el recurso de amparo sometido por tres ARS privadas contra SeNaSa.

“Yo me atrevería a decir, tal como dijo el vicepresidente de la República, el país, sus organizaciones, la sociedad, los sectores organizados y no organizados cuentan con este instrumento, porque es un instrumento de ellos”, refirió en relación a SeNaSa.

“Aparte de los poderes del Estado: el Ejecutivo, Legislativo, Judicial y el propio cuarto Poder, que representan los medios de comunicación cuentan con SeNaSa como instrumento de la población dominicana, de la sociedad, de los que están organizados y de los que no lo están”, explicó Guzmán de Marcelino.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad