Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó este jueves un decreto que establece un aumento de 12 por ciento para el salario mínimo y de 14 por ciento para las remuneraciones en los sectores de salud y magisterio. Con el decreto presidencial, el salario mínimo que rige en el país sudamericano subirá de 577.5 bolivianos a 647 bolivianos (de 82 a 92 dólares).

Comparte

Decreta Evo Morales aumento de 12% al salario mínimo en Bolivia
notimex | jornada.unam.mx | 20-02-2009
    

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó este jueves un decreto que establece un aumento de 12 por ciento para el salario mínimo y de 14 por ciento para las remuneraciones en los sectores de salud y magisterio.

Al firmar este jueves el decreto en una ceremonia realizada en el presidencial Palacio Quemado, Morales dijo que el aumento representa un "récord histórico", por tratarse del más alto incremento en las remuneraciones durante su gestión.

El jefe de Estado recordó que "en el primer año de nuestro gobierno el aumento fue de 13 por ciento, aunque nuestro propósito era subir el 100 por ciento, pero no se pudo porque el Tesoro Nacional no soportaba este aumento".

Con el decreto presidencial, el salario mínimo que rige en el país sudamericano subirá de 577.5 bolivianos a 647 bolivianos (de 82 a 92 dólares).

Morales instó a los empresarios a cumplir con esta disposición y recordó a los maestros y a los trabajadores de la salud que en su gestión sus salarios subieron de forma considerable, razón por la cual no se han registrado huelgas prolongadas.

El sector privado anticipó por su parte una ola de "despidos" en el sector a causa del incremento salarial decretado este jueves por el mandatario boliviano.

"Aunque los empresarios no lo quisieran, no creo que puedan resistirlos, es muy probable que hayan despidos", dijo a periodistas el presidente de la Confederación de Empresarios Privados, Gabriel Dabdoub.

El dirigente empresarial opinó que el gobierno de Morales "sólo debería fijar el salario mínimo y no imponer el (porcentaje de) aumento" de los sueldos.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad