Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

El hacinamiento es lo que caracteriza  la sala de emergencias y de consultas del hospital de  maternidad San Lorenzo de Los Mina, donde parturientas y recién nacidos reciben asistencia médica en una misma área, debido a que la construcción de un anexo que solucionaría esa situación tiene 14 años en proceso.


Comparte

Maternidad San Lorenzo de Los Mina da servicios en total hacinamiento
Altagracia Ortíz Gómez | hoy.com.do | 15-07-2009
    

El hacinamiento es lo que caracteriza  la sala de emergencias y de consultas del hospital de  maternidad San Lorenzo de Los Mina, donde parturientas y recién nacidos reciben asistencia médica en una misma área, debido a que la construcción de un anexo que solucionaría esa situación tiene 14 años en proceso.

Los médicos a cargo de esas áreas no descartan realizar protestas en los próximos días, en reclamo de que el anexo, a cargo de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, sea concluido cuanto antes.

En esta maternidad, las salas de descanso albergan dos y tres parturientas en una misma cama y los niños  que reciben atención para enfermedades respiratorias ven a las mujeres llegar sangrando o destilando líquido amniótico por las entrepiernas. Pero por si eso fuera poco, una emergencia general, a la cual se llevan los heridos de la zona, es compartida por niños que van a las más variadas consultas.

Todos estos problemas que afectan la calidad del servicio podrían estar resueltos si se terminara un anexo que lleva casi 14 años a la mitad de su construcción, dijo el doctor Gregorio Rivas, director del centro.

La obra está bajo la responsabilidad de los hermanos Fulcar, pero estos no tienen dinero para terminar la construcción del anexo.

Renuncia el director

Aunque el director del hospital de  maternidad San Lorenzo de Los Mina no ofreció información al respecto, se informó que el funcionario puso su renuncia y que estará laborando sólo hasta el 30 de este mes, renuncia por la obra.

Las claves

1.   Sofocados

La población que acude a la maternidad San Lorenzo recibe servicios de salud en condiciones infrahumanas.

2.  Alta zafra

Casi llega la temporada que los médicos llaman de alta zafra (muchos partos). De agosto a diciembre es el período en que se colocan hasta tres mujeres en una misma cama, lo que aumenta  más las posibilidades  de infecciones.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Salud | Gobierno Nacional |
Enlace al artículo original: http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/7/14/285380/Maternidad-San-Lorenzo-da-servicios-en-total-hacinamiento

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad