Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

El gobierno dominicano ha puesto a circular entre los partidos políticos –supongo que lo hará llegar a las organizaciones sociales, comunitarias y empresariales- el anteproyecto de ley de Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030 para su discusión y enriquecimiento.


Comparte

La Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030
Roberto Rodríguez-Marchena | perspectivaciudadana.com | 19-11-2009
    

Roberto Rodríguez-MarchenaEl gobierno dominicano ha puesto a circular entre los partidos políticos –supongo que lo hará llegar a las organizaciones sociales, comunitarias y empresariales- el anteproyecto de ley de Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030 para su discusión y enriquecimiento.

El documento, con sus indicadores y metas cuantitativas, ha sido elaborado por técnicos de la Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo y el Consejo Nacional de Reforma del Estado.

Perspectiva Ciudadana sabía desde hace ya buen tiempo de la calidad profesional, humana y política –en el sentido más solidario y decente del término- de los economistas, sociólogos y politólogos envueltos en su preparación y del rigor y arduo trabajo de muchos meses que significó para ellos como servidores públicos.

El documento recibido –cortesía que agradecemos al gobierno dominicano- es un monumental trabajo, un magnífico y sólido punto de partida para un enriquecedor debate al que estamos todos y todas convocados.

La Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030 aspira a convertir a la República Dominicana en un “país próspero, donde se viva con dignidad, seguridad y paz, con igualdad de oportunidades, en un marco de democracia participativa, ciudadanía responsable e inserción competitiva en la economía global, y que aprovecha sus recursos para desarrollarse de manera innovadora y sostenible”.

La estrategia se sustenta en cuatro ejes:

Primer Eje Estratégico.
“Un Estado con instituciones eficientes y transparentes al servicio de una ciudadanía rsponsable y participative, que garantiza la seguridad y promueve el desarrollo y la convivencia pacífica.”

Segundo Eje Estratégico.
“Una sociedad cohesionada, con igualdad de oportunidades y bajos niveles de pobreza y desigualdad.”

Tercer Eje Estratégico.
Una economía articulada, innovadora y ambientalmente sostenible, con una estructura productive que genera crecimiento alto y sostenido con empleo decente, y se inserta de forma competitive en la economía global.”

Cuarto Eje Estratégico.
Un manejo sostenible del medio ambiente y una adecuada adaptación al cambio climático.”

Perspectiva Ciudadana felicita a todos y a todas los que participaron en la elaboración de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030 que enaltece su condición de servidores públicos.

A nuestros lectores y lectoras, les ofrecemos el documento completo con sus indicadores y metas cuantitativas y la oportunidad de compartir sus opiniones y recomendaciones.

Documento Base de la Propuesta de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010–2030: Un viaje de transformación hacia un país mejor.

•Anteproyecto de ley República Dominicana: Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030.

•Indicadores y metas cuantitativas.

Santo Domingo, 19 de noviembre de 2009

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Roberto | Economía | Gobierno Nacional | Política |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad