Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

Recuperar y rehabilitar espacios públicos ha sido, sin dudas, uno de los logros de la actual administración del Ayuntamiento del Distrito Nacional.


Comparte

Hacer el trabajo completo
Ramón Tejeda Read | perspectivaciudadana.com | 24-11-2009
    

Ramón Tejeda ReadRecuperar y rehabilitar espacios públicos ha sido, sin dudas, uno de los logros de la actual administración del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Parques, zonas verdes, isletas han sido remozados en cantidad y calidad apreciables y puestos al servicio de la población.

Sin embargo, echamos de menos a la aplicación de una normativa para usuarios y para quienes alquilan los espacios de negocios creados por el Cabildo.

Por ejemplo, recientemente varias personas –a las que me uní en su reclamo—protestaban porque, desde uno de los negocios del recién remodelado paseo del Malecón se tocaba a todo volumen los “reguetones” más soeces.

No importaba que el lugar estuviera lleno de niños y niñas.

Para el asombro de cualquiera,  los dueños o dependientes del negocio entendían que aquello no representaba ningún problema.

¿No debían los Ayuntamientos proveer de una normativa a aquellas personas a quienes alquila espacios públicos para negocios?

Un código que contemple, por ejemplo, la naturaleza y volumen de la música a ser servida; compromiso con la limpieza del entorno; cuidado del espacio que se le ha arrendado, etc.

De existir esa  normativa, entonces no se conoce o no se cumple y falta supervisión.

Como se ve, no es sólo recuperar y rehabilitar los espacios públicos, también hay que garantizar que cumplan a cabalidad su función de garantizar calidad de vida en todos los sentidos a la municipalidad. Es decir, hacer el trabajo completo.

Santo Domingo, 25 de noviembre de 2009

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Tejeda | Gobiernos municipales |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad