Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

Santo Domingo.- ¿Sabía que, pese a su popularidad, la República Dominicana sólo tiene 0.01% de internautas con cuentas en la red social Twitter y un 1.93% en Facebook?  En una tabla comparativa de 10 países, hecha por la empresa Manpower, Panamá tiene el mayor porcentaje con un 9.89% de usuarios en Facebook y Nicaragua el más bajo con 0.85%. En ese ranking, nuestro país está en el cuarto lugar, siendo el 57% mujer y el 43% hombre. La superioridad de las féminas en Facebook se podría deber a que son más dadas a socializar que los hombres, según explica Eric Quesada, director regional de la compañía gestora de recursos humanos, Manpower.


Comparte

República Dominicana: 1.93% está en Facebook; 0.01% en Twitter, dice estudio
Mariela Mejía | diariolibre.com | 08-04-2010
    

Santo Domingo.- ¿Sabía que, pese a su popularidad, la República Dominicana sólo tiene 0.01% de internautas con cuentas en la red social Twitter y un 1.93% en Facebook?

La penetración de ambas, usadas por millones en el mundo, aún es baja en la región. En una tabla comparativa de 10 países, hecha por la empresa Manpower, Panamá tiene el mayor porcentaje con un 9.89% de usuarios en Facebook y Nicaragua el más bajo con 0.85%.

En ese ranking, nuestro país está en el cuarto lugar, siendo el 57% mujer y el 43% hombre. La superioridad de las féminas en Facebook se podría deber a que son más dadas a socializar que los hombres, según explica Eric Quesada, director regional de la compañía gestora de recursos humanos, Manpower.

En Twitter, la República Dominicana ocupa el octavo lugar de ocho países y Nicaragua el primero con 0.08%. Quesada considera que Facebook está arriba porque permite más recursos que compartir.

Según un análisis hecho por la citada empresa internacional, con presencia en 84 países, en RD, un 44% de los "facebookianos" tiene entre 18 y 25 años, un 24% está entre 26 y 34 años, y sólo un 3% sobrepasa los 55 años. Esto, según Quesada, porque a las personas mayores les cuesta más adaptarse a los cambios tecnológicos.

En visita a DL, el experto en recursos humanos dijo que las empresas dominicanas rechazan a las personas mayores de 40 años por esa dificultad.

El análisis también arrojó que los sitios web más visitadas por los dominicanos son: Google (RD), Windows Live, YouTube y Facebook.

Redes sociales y empresas

Aunque todavía son bajos los porcentajes, la realidad es que Manpower considera que las empresas deberían sacarle un mayor provecho a éstas y muchas otras redes sociales. Ya hay compañías que las usan como herramientas de colaboracion a distancia.

Quesada destaca que hay quienes se oponen porque ocupan tiempo a los empleados, reducen las relaciones presenciales y pueden afectar la reputación de la organización. Entiende que los departamentos de Recursos Humanos tienen el reto de adaptar estas redes a su sistema y, también, pueden captar personal atendiendo a los perfiles de cada quien.

Según el análisis de Manpower: "Impacto de las redes sociales de Internet en el mundo del trabajo: México, Centroamérica y República Dominicana", Twitter se puede aprovechar para que las empresas promocionen sus actividades a los "twitteros". Indica que un 20% de 33,000 compañías en 37 países están en esa red.

Charla sobre el tema

Hoy, Quesada impartirá una charla sobre este tema, a las 5:30 p.m., en el hotel Holiday Inn. La organiza Mampower y el cupo es limitado.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Comunicación | Jovenes | Adolescentes | Mujeres | Ciencia |
Enlace al artículo original: http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=240836

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad