Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada

El Senado convirtió en ley el proyecto que establece el seguro agropecuario, lo que garantizará, con un aporte inicial de RD$150 millones del Estado, las inversiones en el campo, la seguridad y el incremento de la producción para el consumo nacional y la exportación.


Comparte

Senado convierte en ley Seguro Agropecuario
Pedro Germosén | hoy.com.do | 08-07-2011
    

El Senado convirtió en ley el proyecto que establece el seguro agropecuario, lo que garantizará, con un aporte inicial de RD$150 millones del Estado, las inversiones en el campo, la seguridad y el incremento de la producción para el consumo nacional y la exportación.

El presidente de la comisión de Asuntos Agropecuarios del Senado, Amílcar Romero (PLD-Duarte), dijo que esta legislación resuelve uno de los problemas más serios del sector, que es el financiamiento, por lo riesgoso que es la producción del campo.

Ambiente favorable. Expresó que el seguro crea un ambiente para lograr una mayor participación del sistema financiero en la producción de alimentos.

Manifestó que ahora el sector podrá optar por nuevas tecnologías y ser más eficiente y competitivo para poder aprovechar mejor los mercados internacionales.

Romero dijo que esta legislación es parte de la agenda prioritaria presentada al Congreso para facilitar la producción agropecuaria.

Precisó que el fondo agropecuario, que se iniciará con un aporte del Gobierno de RD$150 millones, fortalecerá el apoyo del Estado al sector mediante el pago de la prima o póliza del   seguro.

Seguro universal. El congresista señaló que el seguro es universal, por lo que beneficiará todas las actividades agropecuarias.

Asimismo, significó, se le da una gran participación a las agencias de seguro y reaseguro, las cuales, dijo, estaban excluidas en la legislación anterior.

La frase

Amílcar Romero

Uno de los problemas serios que tiene la agropecuaria es el financiamiento, por lo riesgoso que es esa actividad. Entonces, este seguro  crea un ambiente favorable para que el sector logre  una mayor participación del sistema financiero”.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Seguro agropecuario | Producción agropecuaria | Agroexportaciones | Financiamiento de la agropecuaria |
Enlace al artículo original: http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/7/8/383185/Senado-convierte-en-ley-Seguro-Agropecuario

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad