Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

Un mensaje de coherencia y unidad
Ramón Tejeda Read | perspectivaciudadana.com | 12-12-2011
    

La primera parte del plan de campaña del PLD concluyó este domingo de manera contundente.

¿Era necesario hacer semejante demostración cuando queda relativamente tanto tiempo para el 20 de mayo? Es lo que preguntan algunas personas.

La respuesta tiene que ser afirmativa. La marcha del pasado domingo es el remate de un plan coherente que se propuso posicionar una candidatura a contracorriente de una crisis económica internacional que, sin dudas, ha impactado de manera negativa nuestra economía.

El alza de los precios del petróleo y demás materias primas en el mercado internacional, como consecuencia de la grave crisis que acogota a toda Europa y Estados Unidos, tiene efectos sociales y políticos en República Dominicana.

Contra esos efectos hay que luchar. Hay que explicarlos y razonarlos a la población y, particularmente, a la militancia con la que se va a ir a la lucha contra un adversario que aprovecha los efectos negativos de la crisis internacional para confundir la población y sacar ventaja.

La marcha del domingo corona una estrategia que ha sido exitosa. Muestra la coherencia y eficacia de un plan que se propuso la compactación de la militancia, el posicionamiento de una candidatura y la derrota—no por subjetiva menos material y fundamental—del adversario.

Consolidado y energizado concluye así el PLD esta parte del trayecto que conduce a mayo 2012. Encaramado en los estudios de popularidad; superando el pesimismo que inocula la crisis económica internacional; enviando al pueblo dominicano un mensaje de optimismo, coherencia y unidad, puede cantar victoria y eso fue lo que hizo ayer.

Santo Domingo, 12 de diciembre de 2011

tejeda.ramon@gmail.com

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Ramon Tejeda Read | PLD | Elecciones presidenciales 2012 |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad