Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

En portada


Comparte

Política Económica en el Gobierno de Danilo.
Henry Molina | perspectivaciudadana.com | 22-05-2012
    

Durante el último año, Danilo expresó en varias ocasiones que no estaba haciendo una campaña electoral si no, más bien, construyendo el sueño de disminuir la desigualdad social, eliminar la pobreza extrema y hacer avanzar al país como nunca antes; todas metas de naturaleza económica.

Como el país ya sabe, Danilo es un economista avezado, egresado con honores del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, por lo tanto, a partir del 16 de agosto, tendremos el lujo de contar con técnico experimentado dirigiendo la política económica de la nación.

Como una de sus primeras directrices, Danilo ha manifestado su intención de activar la teoría del derrame económico, que significa inducir el crecimiento económico al “derrame” de sus beneficios hacia todos los sectores mediante la aplicación de políticas públicas. 

En la práctica, esto significará la puesta en marcha de un plan para la creación de cuatrocientos mil nuevos empleos y la inclusión de un millón cuatrocientos mil personas en el régimen subsidiado de la seguridad social.

En materia de desarrollo económico, la gestión de Medina se apoyará en tres ejes principales: el Turismo, la Agropecuaria y el apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas e Industrias.

Durante el período de transición, Danilo se ha comprometido con propiciar un consenso entre empresarios, trabajadores, sociedad civil y partidos de oposición para asumir la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo que contempla la realización de un pacto fiscal, un pacto en educación y un pacto en el sector eléctrico.

Como parte importante de sus primeras medidas económicas, estará la búsqueda de un acuerdo de monitoreo o “precautorio” con el Fondo Monetario Internacional, sin que esto implique el compromiso de préstamos que generen nuevas erogaciones y deudas.

Con Danilo al frente de su gabinete económico, el país se aboca a una nueva era de desarrollo y crecimiento.

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: Henry Molina | Danilo Medina | Politica economica | Derrame económico | Propuestas de Danilo | Gabinete económico | |
Enlace al artículo original:

 

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad