Perspectiva Ciudadana
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Suscrbete al Newsletter/Boletn

 

blog comments powered by Disqus

Etiquetas: |
Enlace al artículo original:

 

En portada


Comparte

Venezuela firma contrato compra-venta de petróleo con República Dominicana
abn.info.ve | abn.info.ve | 30-06-2005
    

[ AMERICA LATINA ]



El Director Ejecutivo de Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Asdrúbal Chávez, y el Presidente de Refinería Dominicana de Petróleo S.A. (REFIDOMSA), Arístides Fernández Zucco, suscribieron un contrato de compra-venta de petróleo crudo y sus derivados, durante la Cumbre sobre Petrocaribe celebrada este miércoles en Puerto La Cruz.
Este contrato tiene su base en el Acuerdo de Cooperación Energética de Caracas (ACEC), suscrito por la República Bolivariana de Venezuela y República Dominicana el pasado 6 de noviembre de 2004, en el que se estipula que nuestro país suministre cincuenta mil barriles diarios (50MBD) de crudo, productos refinados y GLP a la isla caribeña.

La duración del contrato será de un año, prorrogable automáticamente por períodos iguales y sucesivos, contados a partir de la fecha de la firma del ACEC, siempre y cuando éste permanezca vigente.

El volumen de crudo y producto por ser comercializado será por la cantidad de cincuenta mil (50.000) barriles diarios o sus equivalentes energéticos o la cuota que resulte de un eventual cambio establecido por Venezuela, de acuerdo con lo previsto en el artículo primero del ACEC.

"Con este contrato se sigue fortaleciendo Petrocaribe y se hace efectivo el acuerdo firmado por los Presidentes Chávez y Fernández el año pasado", afirmó el Director Ejecutivo de Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela, Asdrúbal Chávez.

República Dominicana recibía 24 mil barriles diarios de crudo, volumen que ahora se verá incrementado a 50 mil barriles diarios, lo cual refuerza la figura de Venezuela como proveedor seguro, confiable y a precios razonables y justos para el mercado del Caribe.

También es importante resaltar que PDVSA garantizará el transporte del cargamento a REFIDOMSA, servicio que será cancelado por República Dominicana, según lo estipulado. "Lo único que se financia en este contrato son los volúmenes de hidrocarburos que se entregan", indicó Asdrúbal Chávez.

El Director Ejecutivo de Comercio y Suministro de PDVSA anunció que los primeros cargamentos de crudo o productos saldrán para la isla caribeña el próximo mes de julio.

Ñapa: Blogs
Pablo McKinney Atilio Borón Robert Reich Michael Moore Carlos Báez Evertsz
Federico Mayor Zaragoza Juan Torres López Manolo Pichardo Carlos Santos Vicenç Navarro
Rosario Espinal Paul Krugman Angeles Mastretta Adriano Miguel Tejada Ramón Tejada Holguín
Antoni Gutiérrez-Rubí        
Diario multimedia no lucrativo dominicano a favor de políticas solidarias, la tolerancia y el bienestar ciudadano, Perspectiva Ciudadana es una iniciativa de
Red Vida Cotidiana
, empresa ciudadana solidaria, ONG de la República Dominicana. En la red desde enero de 2001. Reproducción permitida, siempre que se cite la fuente. Celebramos y estimulamos el Software Libre. Perspectiva Ciudadana está diseñada y gestionada con PHP, Apache, MySQL y Ubuntu/Linux.
Portada | Quines somos? | Contacto | Publicidad